Síguenos

Última hora

Revelan nuevo caso de opacidad en Pemex con Gasolinas Bienestar

Yucatán / Sucesos

Camión materialista se queda sin frenos

Un camión marca Sterling, cargado con 14 metros cúbicos de escombro, se quedó sin frenos cuando salía del arroyo interior del Anillo Periférico; el conductor intentó esquivar un automóvil, pero alcanzó a golpearlo y lo sacó parcialmente de la carretera.

Al notar la falla mecánica, el chofer del camión maniobró para no desbaratar el auto; sin embargo, no pudo evitar estrellarse contra un remolque tipo “Madrina”, en el que se encontraban 7 automóviles nuevos.

Joel Noriega Azcorra, de 24 años de edad, conducía el camión materialista con número económico T-43, matrícula 597-AK-7, con logotipos en las portezuelas de la CROC.

Noriega Azcorra indicó que cuando se dirigía a la salida del Periférico, poco antes de la calle 41 del fraccionamiento Juan Pablo II, se percató que el camión se quedó sin frenos y trató de esquivar un Hyundai, placas YYV-144-A, conducido por Mario Armilo Dzul.

Sin embargo, el camión impactó al auto en el costado izquierdo, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control del vehículo y se salió parcialmente de la carretera.

El camión materialista continuó avanzando y se estrelló contra el remolque tipo “Madrina” que estaba enganchado a un tracto-camión Kenworth, número económico 3058 y placas 64-AE-1Y del Servicio Público Federal, que se encontraba estacionado en la lateral del Periférico.

Cabe destacar que el remolque cargaba en la parte alta 7 automóviles marca Kia, nuevos, y debido a la colisión al parecer al remolque se le dañaron los sistemas hidráulicos para levantar el segundo piso de la unidad de traslado.

Al sitio acudieron los carro-patrullas 6046 y 8002 de la Secretaría de Seguridad Pública, los vehículos involucrados en el accidente impedían el tránsito vehicular por la lateral, por lo que los patrulleros atravesaron las unidades para desviar el tránsito.

Debido a lo anterior, los vehículos tenían que pasar por la gasolinera para poder continuar hacia su destino.

Cabe señalar que los tres vehículos involucrados en el accidente estaban asegurados y los conductores esperaban la llegada de los representantes de las compañías de seguros para llegar a un acuerdo y que el problema de tránsito se resolviera en el lugar del hecho.

(Fernando Poó Hurtado)

Siguiente noticia

Joven de Peto acaba con su vida