Una persona herida en el rostro con arma blanca y otra detenida, fue el saldo de un disturbio en la colonia Obrera, donde tres ciudadanos fueron asaltados por ocho sujetos cuando salieron para comprar bebidas embriagantes.
En la madrugada de ayer, elementos del Grupo de Repuesta Inmediata Motorizada (Grim) pedían el apoyo de una patrulla de la policía, ya que atendían a una persona herida sobre la avenida Malecón de la Caleta por calle 76.
Asimismo, personal de Protección Civil arribó al lugar para resguardar el área, mientras los policías llegaban al lugar; cabe mencionar que uno de los afectados estaba alterado por la ingesta de alcohol.
Al arribar los agentes, recabaron datos de los testigos y éstos mencionaron que tres sujetos ingerían bebidas embriagantes afuera de un domicilio, y fueron a comprar más.
A su regreso, los interceptaron un grupo de al menos ocho personas que llegaron de la calle 53, y a golpes los despojaron de sus pertenecías de valor.
Dos de ellos resultaron con heridas de arma blanca en el rostro, por lo que testigos pidieron el apoyo de unidades de emergencia; los primeros respondientes fueron elementos de Grim y se encontraron que uno de los lesionados estaba muy alterado y quiso agredir a los policías.
Al ver que no se controlaba, decidieron colocarle grilletes de seguridad y abordarlo a la paila de la patrulla, para ser trasladado a los separos de Seguridad Pública, ya que fue detenido por alte el orden público.
No registraron personas detenidas culpables del asalto perpetrado minutos antes, ya que sólo realizaron un recorrido por la zona sin encontrar a nadie.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)