Síguenos

Yucatán / Sucesos

En búsqueda de ciclistas, hallan osamenta

De la Redacción

 

Brigadas de búsqueda para dar con el paradero de los dos ciclistas desaparecidos desde el pasado domingo, encontraron la mañana de este martes los restos de una osamenta, en medio de la vegetación en una brecha cercana a la Región 260.

Autoridades ministeriales aseguraron la osamenta, sin que se conozca sexo, causa de muerte y otros detalles, mientras que los ciclistas continúan desaparecidos.

Ayer por la mañana, se reanudó la búsqueda de los ciclistas José Vicente Pérez y Rosendo Ibáñez, quienes se encuentran desaparecidos desde el pasado domingo cuando salieron a dar un recorrido, hacia el poblado Francisco May.

Después de que los familiares de los ciclistas interpusieran una denuncia formal por su desaparición, ayer se reanudó la búsqueda con una brigada de 15 elementos en motocicletas, nueve ciclistas, ocho elementos del grupo de rescate Bric, tres elementos y una unidad canina de la brigada Brec K9; además de personal de Protección Civil.

La búsqueda se extendió por varias brechas que normalmente son recorridas por los ciclistas y cuando estaban a la altura de la Región 260, en un área verde a unos cinco kilómetros del arco vial; localizaron lo que parecían ser restos humanos.

Al constatar que se trataba de huesos humanos, los brigadistas dieron aviso al 911 y policías municipales acudieron al lugar para acordonar el área.

Agentes ministeriales y peritos criminalistas arribaron después al lugar, ingresando a la zona acordonada, confirmando que se trataban de restos óseos de una persona, ubicando las partes de una osamenta dispersa en el área verde.

Los restos fueron asegurados y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), desconociéndose detalles como sexo, edad y posibles causas de muerte.

La búsqueda de los ciclistas continuó hasta el atardecer, sin que hasta ahora hayan sido localizados.

Siguiente noticia

Pareja sufre estrepitoso accidente