Una persona del sexo masculino, de entre 30 y 35 años de edad, ayer martes por la mañana falleció al ser atropellada en el Anillo Periférico.
La tragedia se registró en el carril izquierdo del arroyo exterior del Periférico, a la altura del kilómetro 34+500, aproximadamente, frente al Centro de Control Canino y Felino del Ayuntamiento de Mérida, conocido comúnmente como la “Perrera Municipal”, por el rumbo de la colonia Los Tamarindos, donde un Volkswagen Vento, color gris, matrícula YWC-353-A, manejando por Roger C. O., de 40 años de edad, arrolló al peatón.
Según los indicios encontrados en el lugar del hecho, así como la posición en la que quedó el cadáver y los daños del automóvil, aparentemente el peatón trató de cruzar los carriles de circulación de Oriente a Poniente, pero fue impactado por el automóvil; el transeúnte fue levantado, cayó sobre el parabrisas y se golpeó la cabeza contra el marco del panorámico, para luego salir despedido hacia la maleza del espacio entre los arroyos de circulación.
El sujeto era de complexión media, cabello negro, vestía una playera de color gris, que en la espalda tenía la leyenda “www.autotec.com”, pantalón de mezclilla de color negro y zapatos tenis de lona de color blanco; al parecer era vecino de la colonia Los Tamarindos, pero permanece en calidad de desconocido.
El conductor del automóvil manifestó que únicamente alcanzó a ver una sombra, sintió el impacto y detuvo la marcha unos metros adelante, decía que ignoraba de dónde salió el sujeto para tratar de cruzar los carriles de circulación, una vez que detuvo el vehículo se comunicó con la compañía de seguros del automóvil.
Es importante señalar que el percance ocurrió relativamente cerca de una curva, era la hora pico, el tránsito de vehículos era intenso y uno no espera que un peatón trate de cruzar la carretera.
En el lugar se encontraban los carro-patrullas 8002, 6083, 8008 y 6045 de la Secretaría de Seguridad Pública, así como el Comandante Jesús Balam Cámara, responsable en turno de la vigilancia del Periférico, los uniformados acordonaron el área con una cinta amarilla.
Al sitio acudió la ambulancia Y-15 de la SSP, los paramédicos constataron que el atropellado había fallecido y poco después se retiraron, posteriormente llegaron los agentes de la Comandancia de Homicidios de la Policía Estatal de Investigación, así como el personal de Servicios Periciales y Criminalística de la Fiscalía General del Estado, finalmente el personal del Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento del cuerpo y su traslado al depósito de cadáveres para la necropsia de ley.
Al lugar acudieron algunos vecinos de la colonia Los Tamarindos, algunas señoras angustiadas solicitaban ver el cadáver para tratar de reconocerlo, pero el cuerpo estaba boca abajo y no se le veía el rostro, tenía una herida profunda de más de 15 centímetros en la parte posterior de la cabeza, como suele suceder en este tipo de eventos, los representantes de la autoridad no permitían que nadie traspasara la cinta amarilla con que acordonaron el área, el difunto permanece como desconocido.
(Fernando Poó Hurtado)