Una movilización de elementos de emergencia se registró en el fraccionamiento Reforma luego de que se registrara un incendio de una cocina al interior de un domicilio particular donde por fortuna solamente se registraron pérdidas materiales y no personas lesionadas.
El incendio se registró alrededor de las 17:40 horas cuando diversas llamadas ingresaron a la central de 911 donde pedían el apoyo de alguna unidad de los bomberos más cercanos, ya que se registró un incendio de una casa.
Elementos de Bomberos Tácticos del Golfo, Protección Civil y Bomberos de PEMEX llegaron al lugar donde bajaron rápidamente de sus unidades con líneas para comenzar a combatir con chorros de agua el incendio y apagarlo lo más pronto posible.
Mientras, los elementos de la Policía Estatal Preventiva abanderaron la zona y dieron vialidad en la avenida Teotihuacán del fraccionamiento antes mencionado para evitar algún incidente con los automovilistas.
Tras aproximadamente 25 minutos en el lugar los “traga-humo” lograron sofocar el fuego en un 100 por ciento; sin embargo, mencionaron que lo que ocasionó el fuego fue la campana de la cocina, que estaba impregnada de grasa.
Un 70 por ciento del interior de la cocina se quemó, incluyendo trastes de plásticos, estufa y diferentes electrodomésticos incluyendo la pared cercana a la campana, los cuerpos de emergencia se retiraron del sitio, ya que no podían hacer nada más en la casa; donde la dueña mencionó qué se encontraba calentando un poco de comida cuando comenzó a salir mucho humo del interior de la campana.
Y en cuestión de segundos el fuego arrasó con parte de la cocina, por lo que se preocupó y pidió ayuda a sus vecinos, quienes dieron aviso al 911; a pesar del fuerte incendio no se registraron personas lesionadas que tuvieron que ser atendidas por un paramédico.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)