Síguenos

Yucatán / Sucesos

Imparable ola de suicidios

CAMPECHE, Cam., 1 de septiembre.- Los suicidios parecen no tener freno en el presente año en la Entidad, pues desafortunadamente este domingo se registraron dos más, en las personas del músico Jeremías López “Macarena” en Escárcega, y por la tarde de un octogenario en la ciudad capital, siendo los números 64 y 65 al iniciar el noveno mes del 2019.

Primeramente, Jeremías López “Macarena”, de 42 años, músico de profesión, decidió colgarse en la parte posterior de su vivienda, la cual se ubica en la calle 36-B, entre 59 y 61 de la colonia Ignacio Zaragoza, siendo la esposa quien halló el cuerpo aún suspendido.

Se desconocen los motivos que orillaron al músico Jeremías López a tomar la fatal determinación de privarse de la vida al colgarse con una soga en los barrotes de la ventana de la parte posterior de su vivienda durante la madrugada de este domingo, el cual padecía de diabetes desde hace tiempo, que en una ocasión lo postró en cama.

Según versiones extraoficiales, “Macarena” llegó en horas de la noche de su trabajo como tecladista de un bar de la ciudad, y después de dialogar un rato con su pareja decidieron acostarse a descansar.

Como a las 5:00 horas, la cónyuge de “Macarena” se despertó y no lo encontró durmiendo, pensando que había acudido al baño se dirigió a este lugar y tampoco lo halló, por lo que preocupada decidió salir de la vivienda y empezar a buscarlo y al acechar en la parte posterior de la habitación, se encontró con la macabra escena de ver que Jeremías López se encontraba colgado con una soga de los barrotes de la ventana.

Enseguida pidió auxilio, siendo escuchada por sus vecinos quienes enseguida dieron parte a las autoridades municipales y a la Cruz Roja, estos últimos al llegar al lugar de los hechos se percataron que “Macarena” había fallecido por anoxemia por suspensión.

Momentos después tomaron conocimiento de este hecho los agentes ministeriales, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver, para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley, para que posteriormente sea entregado a sus familiares y darle cristiana sepultura.

Senecto se mata

Una persona de 89 años se quitó la vida en su domicilio de la manzana 24 letra H de la Unidad Habitacional Fovissste Héroes de Chapultepec, siendo que alrededor de las 16:40 horas fue descubierto el cuerpo por sus familiares, cinco horas después del lamentable hecho, totalmente desconcertados por desconocer los motivos de la fatal decisión.

De inmediato avisaron a las autoridades en el 911, arribando en minutos agentes preventivos y personal del Servicio Médico Forense, quien procedió a iniciar las investigaciones para proceder al levantamiento del cadáver para su traslado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado y más tarde entregarlo a sus familiares.

(POR ESTO! Campeche)

Siguiente noticia

Resumen semanal de sucesos policiacos