Se metió a nadar alcoholizado
El señor Moisés Pool K., de 45 años de edad, falleció ahogado en las traicioneras aguas de una aguada de Umán, en el fraccionamiento Piedra de Agua, a donde fue a ingerir cervezas y luego a bañarse con una amiga.
Su acompañante de día de campo, María M. Dzul D., de 28 años, originaria de Campeche, pero con domicilio en el fraccionamiento Mulsay de la ciudad de Mérida, señaló que alrededor de las dos de la tarde de ayer, llegó con su amigo a la aguada y pretendían pasar un día de diversión, por lo que llevaron seis caguamas de cervezas.
Luego de ingerir las bebidas alcohólicas, Moisés Pool le indicó a su amiga que sentía demasiado calor, por lo que decidió meterse al agua, pero después de varios minutos, éste simplemente no salía a la superficie.
María Dzul entró en pánico y corrió para pedir auxilio, hasta que luego de unos minutos regresó junto con una persona y entre ambos lograron ubicar al señor Moisés Pool, llevándolo a la superficie.
Entonces intentaron reanimarlo, pero al aplicarle las técnicas de RCP, el señor Moisés Pool primero vomitó agua y luego sangre, falleciendo instantes después.
María Dzul dio parte a las autoridades y al sitio no tardaron en llegar paramédicos, quienes lamentablemente nada podían hacer, más que certificar la defunción de Moisés.
El área no tardó en llenarse de policías, quienes acordonaron la zona en lo que el personal de la Fiscalía realizaba las diligencias de rigor y se encargaba del levantamiento del cuerpo.
(POR ESTO! Policía)