Una mujer que viajaba en un moto-carro resultó lesionada al volcar el vehículo tras ser colisionada por un Nissan Tiida, cuando transitaba por el Circuito Colonias, a la altura de la calle 25 de la Miraflores.
El moto-carro marca Islo, de color blanco, matrícula TUX1F, era conducido de Sur a Norte por el carril izquierdo del Circuito Colonias, por el señor Daniel Pérez Pech, quien llevaba como pasajera a su pareja sentimental, la señora Isabel Sonda Sansores, de 36 años de edad, quien resultó lesionada y fue traslada al Hospital General Agustín O’Horán.
El accidente se registró cuando el conductor del moto-carro maniobró de forma intempestiva para dirigirse a un retorno que se encuentra del lado derecho de la avenida, pero al invadir el carril fue colisionado en la parte trasera del lado izquierdo por un Nissan Tiida, de color rojo, placas ZCC-247-B, manejado por el señor Sergio Alberto Paredes González.
Por la fuerza del impacto Pérez Pech perdió el control del vehículo, que por tener tres ruedas es inestable; se salió de la superficie de rodamiento y volcó, quedando con las ruedas para arriba, sobre el camellón.
La pasajera salió despedida y no se pudo levantar, el automóvil quedó detenido en el carril derecho.
Minutos después arribó el oficial Gregorio Estrada, a bordo de la patrulla 6175 de la Secretaría de Seguridad Pública, asignada al Sector Oriente, quien de inmediato solicitó la presencia de los paramédicos y abanderó el sitio con conos anaranjados.
Posteriormente llegó como apoyo la tripulación de la patrulla 6622 de la SSP y a continuación arribó la ambulancia 02 de la Cruz Roja, los paramédicos le proporcionaron los primeros auxilios a la lesionada, la inmovilizaron en una camilla y la subieron a la ambulancia.
Mientras los socorristas atendían a la lesionada, llegó el representante de la compañía de seguros del automóvil, quien le explicó a su cliente el procedimiento a seguir.
Daniel Pérez Pech resultó con golpes simples y algunas heridas cortantes superficiales en los brazos, y decidió esperar al representante del seguro del moto-carro, pero los paramédicos no podían hacer los mismo, pues la lesionada se quejaba en voz alta y hacía muecas de dolor, por lo que fue trasladada al hospital.
Los involucrados en el percance esperaban a los peritos de tránsito, pero como la fémina fue trasladada al hospital, no había la posibilidad de que el problema se resolviera en el sitio.
(Fernando Poó Hurtado)