Síguenos

Última hora

Maltrato animal en Cancún: Registran más de 220 denuncias al día y sólo 10 casos son atendidos

Yucatán / Sucesos

¿Justicia?, NO para un humilde jardinero

Florentino Arias Aguilar, de 64 años, dio a conocer en medios de comunicación que la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Ministerio Público de Ciudad del Carmen no hace justicia en su caso, a pesar de que casi perdió la vida el 14 de diciembre del 2019 tras ser macheteado por seis maleantes en un presunto intento de asalto, en la colonia Reforma.

Florentino Aguilar relató que eran cerca de las 17:30 horas de ese funesto sábado 14 de diciembre del 2019 cuando iba en su triciclo hacia su domicilio, luego de trabajar de jardinero.

Había llegado a la calle Libertad cuando fue interceptado por seis maleantes ebrios, drogados y armados, quienes intentaron quitarle sus herramientas y triciclo.

Al ser su medio de trabajo, intentó defender sus pertenencias, pero al hacerlo, desató la furia de los malvivientes, quienes embrutecidos por las sustancias ingeridas, se le fueron encima y lo atacaron con un machete varias veces, por lo que terminó gravemente lesionado de 7 machetazos en diferentes partes del cuerpo.

Arias Aguilar recordó que bañado en sangre de manera inmediata fue trasladado al Hospital General para ser intervenido quirúrgicamente, y que por fortuna logró salvarse de morir.

Inútiles… trámites

Al continuar con su relato, recordó que el 6 de enero de este año acudió al Ministerio Público para verificar los avances de su caso; sin embargo, ahí le informaron que al no haber testigos presenciales -según ellos-, no podían hacer nada.

Sin embargo, señaló que al momento de su agresión más de 10 personas estaban afuera de su domicilio y fueron testigos cuando era atacado, pero en respuesta, los agentes del ministerio se niegan a acudir a la colonia donde fue atacado, para tomar la declaración de los testigos.

Por lo anterior, Florentino Arias Aguilar solamente pide a las autoridades correspondientes que se haga justicia y que detengan a sus agresores, ya que -dijo-, han sido varias las personas atacadas por estos mismos maleantes y continúan impunemente libres y asaltando a la ciudadanía.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

Chafirete choca auto y huye