Síguenos

Yucatán / Sucesos

Docente protagoniza estrepitosa colisión

Una persona lesionada, dejó como saldo un aparatoso accidente entre un automóvil compacto y un vehículo particular en la colonia Obrera; presuntamente, el responsable es un conocido maestro del Cetis 20, en estado de ebriedad. El director de la escuela acudió a la zona del percance para abogar por el responsable, quien intentó darse a la fuga.

El accidente se registró alrededor de las 23:15 horas de ayer, cuando el conductor de un automóvil color blanco, con placas XWD-38-39 del Estado de Tlaxcala, circulaba con preferencia sobre la avenida Periférica Norte, con dirección a Playa Norte.

Cuando al llegar a la esquina con la calle 53, el conductor de un automóvil compacto Nissan March, color negro, con matrículas DJR-80-97 del estado de Campeche, que era conducido por un conocido maestro de química del Cetis 20, en presunto estado etílico, no respetó su disco de alto con señalamiento a la vista, provocando el fuerte percance.

Por lo fuerte del percance, el vehículo Ford giró 90 grados, mientras el conductor afectado resultó con lesiones, por lo que fue atendido por socorristas de la Cruz Roja Mexicana, que fueron alertados por testigos.

Cabe señalar que el responsable del accidente intentó dejar a su hijo como responsable del percance e intentó darse a la fuga a bordo de una camioneta particular conducida por una mujer.

Sin embargo, familiares del afectado se interpusieron entre la camioneta para evitar que ésta escapara con el presunto responsable a bordo.

Cabe señalar que en el lugar del accidente se hizo presente el director de la escuela preparatoria Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis20), Javier Albino Díaz Zavala, quien interfirió en el accidente, dialogando con los elementos policíacos para que le dieran todas las facilidades.

Sin embargo, al momento de llegar las aseguradoras al lugar del choque, pudieron observar que la póliza del seguro del automóvil responsable se encontraba vencida, por lo cual no podían hacer nada por ayudarlo.

Ante esta situación, a los elementos no les quedó de otra que mandar el caso ante el Ministerio Público y los vehículos al corralón, mientras se realiza el deslinde de responsabilidades.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

Se lesiona la pierna por manejar raudo