Ante la presencia de casos confirmados y sospechosos del Coronavirus en Mérida, en el Centro de Reinserción Social del Estado se están tomando diversas medidas de prevención a las personas que acuden a visitar a los internos en el penal, según se pudo averiguar y constatar durante un recorrido por el Sur de Mérida.
Según se desprende, por instrucciones del Sector Salud, la Dirección del reclusorio, a cargo del Profesor Francisco Javier Brito Herrera, se implementaron medidas preventivas en torno a las visitas al reclusorio, ya que son precisamente los de afuera los que podrían llevar un posible contagio, tomando en cuenta de que los internos, pues por lógica están recluidos y no han ido de viaje a ninguna parte, donde se generó el padecimiento.
En un recorrido por el Sur de Mérida se verificó que en el Cereso, a las visitas se les coloca el termómetro láser para determinar su temperatura y si está más elevada de lo normal no se les permite el acceso y se les hace recomendaciones preventivas.
De la misma forma se está aplicando el gel antibacterial, tal y como lo señalan las autoridades de salud, para prevenir el contagio de esa enfermedad que ya está en el Estado y se busca que no prolifere con medidas de higiene.
En el recorrido realizado por el reportero y fotógrafo, se pudo verificar que en los módulos de Control Vehicular se está trabajando normalmente en las acciones de reemplacamiento y otros trámites, no ha habido cambios en los calendarios, pero sí se está cumpliendo con normas de higiene, se han colocado botellas de gel antibacterial en todos los módulos y se recomienda a las personas a evitar que acudan a realizar sus trámites si tienen algún síntoma sospechoso.
Las medidas de prevención son muy importantes para evitar el contagio del Coronavirus, no hay que tomarlas a la ligera, se recomienda el lavado constante de las manos y el uso de gel en los sitios a donde asistan muchas personas.
(Armando Gamboa Romero)