ESCARCEGA, Campeche.- Tras una peliculesca persecución entre la maleza de un rancho ubicado en la colonia Fátima, elementos de la Dirección de Seguridad Publica detuvieron al conocido ladrón ‘El Peluche’, ya que se había robado un borrego, un pavo y varias tortugas, junto con otro sujeto que logró darse a la fuga. Fue trasladado a la Vicefiscalía Regional del Estado.
Los hechos se suscitaron a eso de las 14:00 horas cuando elementos de la Dirección de Seguridad Publica recibieron una llamada donde les comunicaban que en un rancho ubicado en la colonia Fátima, en la carretera federal Escárcega–Chetumal, se estaba llevando a efecto un robo, por parte de dos delincuentes.
Los elementos policiales se trasladaron al lugar indicado y al llegar visualizaron a dos individuos que caminaban dentro del rancho cargando dos bolsas blancas y en su interior llevaban un pavo, dos tortugas y un borrego, los cuales al ver a los uniformados emprendieron la veloz huida y estos los persiguieron por parte de la propiedad.
Tras una larga persecución, que duro más de una hora, los delincuentes lograron introducirse entre la maleza, donde permanecieron escondidos y después de mucho buscar, los elementos policiacos lograron asegurar a Alberto Castellano Olea ‘El Peluche’, de 31 años, con domicilio en la calle 4 por 41 de la colonia Fertimex, quien es un sujeto con un largo historial delictivo y que tiene asoladas varias colonias de la ciudad con sus atracos.
Mientras el otro delincuente que lo acompañaba en este atraco logro escapar con rumbo desconocido, ‘El Peluche’ fue trasladado a la Vicefiscalía Regional del Estado, con sede en la ciudad de Escárcega, donde será denunciado por los propietarios del rancho.
(Texto y fotos: Joaquín Guevara)