VILLA DE ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Gran consternación y dolor causó en la población el fallecimiento de la menor T.Y.P.F., de 17 años, estudiante del Cobacam, quien presuntamente escapó por la puerta falsa al colgarse de una soga de nylon en el interior de la cocina de su casa, situada en la colonia Nueva Esperanza, de esta Villa.
Según datos recabados en el lugar, la menor se encontraba sola, con sus hermanitos, ya que sus padres trabajan en Ciudad del Carmen y, al parecer, padecía problemas depresivos sentimentales que la orillaron a tomar esa fatal decisión.
Versiones de vecinos mencionan que la fatal decisión pudo haberse efectuado entre las ocho y nueve de la mañana, pero fue hasta casi al medio día cuando su novio llegó a su casa, ya que durante toda la mañana había estado marcándole a su teléfono celular y ella no le había contestado.
Papás, en desacuerdo con noviazgo
El joven pensó que sus papás se la habían llevado a Ciudad del Carmen, ya que la habían amenazado con hacerlo porque no estaban de acuerdo con el noviazgo.
Para cerciorarse que efectivamente ya no estaba en la Villa, acudió al domicilio y se dio cuenta que la ventana del baño estaba abierta y el ventilador prendido, enseguida le marcó y escuchó que el teléfono sonaba en la cocina, al asomarse la vio tirada en el suelo e inmóvil.
Enseguida avisó a su hermana mayor y ambos trataron de entrar, pero había puesto candado, el cual rompieron con un marro para entrar, verificando que estaba inerte.
Ya no tenía signos vitales
Al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja Mexicana a bordo de la unidad 044 con paramédicos a bordo, quienes al revisarla pudieron notar que ya no tenía signos vitales y estimaron que tenía entre 3 y 4 horas de fallecida, es decir, se cree que tomó la fatal decisión cuando sus padres se fueron a trabajar, entre las 7:00 y 7:30 de la mañana.
Los padres llegaron poco después que los paramédicos, quienes no daban crédito a lo que había pasado, lo mismo que amigos y compañeros de la escuela quienes a través de las redes sociales escribieron todo el dolor que les causó su muerte.
Elementos de la Vicefiscalía se apersonaron en el domicilio de la familia para hacer el levantamiento del cadáver de la joven estudiante y trasladarlo hasta Ciudad del Carmen para la necropsia de ley.
El dolor y la pena se manifestaron en la población, sobre todo en sus amigos, quienes no podían creer que Tania haya cometido tal acto, pues nunca registró conductas depresivas, por el contrario, era alegre y muy amiguera.
Deja un gran dolor en quienes la conocieron, pero más que nada en sus padres, hermanos y familiares, quienes recibieron de gran parte de la población sus condolencias.
(Texto y fotos: Redacción /
POR ESTO!)