Un hombre fue detenido por elementos de la Policía Municipal la noche de ayer luego de que presuntamente en la colonia Salitral aventara a su pareja del vehículo arrastrándola varios metros por la cinta asfáltica y dejándola con laceraciones en diferentes partes del cuerpo.
El hecho ocurrió la noche de ayer cerca de las 23:00 horas sobre la calle 17-A esquina con 38 donde los vecinos reportaron a una persona lesionada luego de ser arrastrada por un vehículo particular, mismo que se había dado a la fuga.
Arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes valoraron a la mujer quien presentaba laceraciones en diferentes partes del cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la colonia Centro para que fuera atendida correctamente.
Los agentes policiacos escucharon la versión de la mujer quien narró presuntamente fue arrastrada por el vehículo luego de una discusión con su pareja sentimental y brindó las placas del vehículo proveniente del Estado de Quintana Roo.
Luego de varios minutos, los elementos policiacos interceptaron el vehículo sobre la calle 19-B entre 38 y 36 de la colonia Guadalupe donde el sujeto se negaba a bajarse en la unidad y presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol.
Sin embargo, el vehículo sería trasladado mediante una grúa particular al corralón municipal y el sujeto fue detenido por los elementos policíacos para ser trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública por alteración del orden público.
Mientras la mujer lesionada se movilizaba al Centro de Justicia para la Mujer y presentaban su formal querella para que pudieran actuar legalmente y se iniciara una carpeta de investigación, siendo el juez encargado de determinar la situación jurídica de la pareja sentimental.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)