Síguenos

Yucatán / Sucesos

Zafarrancho; un herido y 4 detenidos

Tres jóvenes fueron acusados por vigilantes de la empresa de seguridad privada D&C Segurity de intentar robar en una casa y luego en una escuela, y por este motivo fueron sometidos para luego ser entregados a las autoridades, pero por las quejas de los vecinos debido al brusco actuar de los guardianes contra los tres menores de edad, el encargado de ellos fue asegurado por la policía, la noche del lunes en el Fraccionamiento Lomas de Holché, donde el resultado fue de cuatro sujetos detenidos y una persecución.

El reporte lo generaron vecinos de la calle 33-A esquina con 68 cuando llamaron al 911; indicaron que dos vigilantes sometían a tres jóvenes y los mantenían en el suelo, acusados intentar robar. Luego, en el sitio se aglomeraron colonos para defender a los muchachos, pues dijeron conocerlos y que sólo estaban en la cancha sin meterse con nadie.

A su llegada, agentes de la policía se entrevistaron con los indiciados; los encontraron en el suelo sometidos y así mencionaron que estaban en la cancha deportiva, pero los vigilantes alegaban que desde la cámara de seguridad de la escuela los observaron cuando trataban de forzar e ingresar por la puerta principal, y entonces comenzó la persecución por la calle 33-A; al ser interceptados en la esquina la calle 68, recibieron golpes de los cuidadores.

Con esta declaración, los agentes aseguraron a los tres jóvenes y a uno de ellos le colocaron los grilletes, pero los vecinos alegaban que los vigilantes fueron bruscos y golpearon a los muchachos, y en respuesta los policías también detuvieron al encargado de los guardias.

Al encargado al sentarse en la paila de la patrulla, uno de los jóvenes sin grilletes le dio un certero puñetazo en el rostro que le causó sangrado, y entonces los policías decidieron colocar grilletes a todos los supuestos maleantes.

Finalmente, los cuatro fueron remitidos a Seguridad Pública, donde el herido recibió atención de paramédicos, mientras que el presunto trío de rateros daba aviso a sus familiares.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)

Siguiente noticia

Quitan lona publicitaria