
Una pareja fue presentada a juicio en Mérida luego de ser denunciada por un presunto fraude en la venta de una vivienda en Residencial del Norte.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que los hechos ocurrieron en agosto de 2022, cuando la víctima entregó un adelanto por la compra de una casa, con el acuerdo de que se respetaría el precio original pactado. Esto implicaba que los acusados debían devolverle 288 mil pesos del monto total pagado.
La entrega del inmueble se fijó para el 15 de agosto del mismo año, según el convenio firmado por las partes. No obstante, al llegar la fecha, los imputados habrían pospuesto reiteradamente la entrega y, finalmente, el 22 de agosto se negaron a entregarlo.
Además, presuntamente ocasionaron daños al predio y se apropiaron de documentos como las escrituras y la planografía del inmueble.
Durante la audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba y solicitaron la vinculación a proceso.
Sin embargo, la defensa de los acusados pidió que su situación jurídica se resuelva dentro del plazo legal de 144 horas, por lo que en los próximos días se determinará si serán vinculados al proceso penal.
Tras la formulación de los cargos, la Fiscalía solicitó la aplicación de medidas cautelares. El Juez de Control resolvió que ambos acusados deberán presentarse periódicamente a firmar, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial y permanecerán bajo la supervisión del Centro Estatal de Medidas Cautelares durante todo el proceso.