
La mañana de ayer, personal del Ejército Mexicano intervino un predio en la colonia Felipe Carrillo de Seyé, identificado como un posible campo de tiro clandestino, luego que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevaran a cabo un cateo en el lugar el martes, donde se logró la detención de dos personas.
El primer operativo, llevado a cabo en la calle 14 con 33, se activó tras el reporte de múltiples detonaciones ocurridas la noche anterior, que alertaron a los vecinos y motivaron la intervención inmediata de la Policía Estatal.
Durante el cateo inicial, se detuvo a un hombre y a una mujer, presuntamente propietarios del inmueble, en cuyo interior se halló una cantidad indeterminada de armas de fuego.
Las autoridades indicaron que el predio estaba completamente amurallado, lo que dificultaba la vigilancia y reforzaba la sospecha de que funcionaba como taller o fábrica clandestina de armas.

Noticia Destacada
Trasladan de emergencia a un pescador herido con un arma blanca en altamar en Río Lagartos
El operativo de ayer llamó la atención por la participación del Ejército Mexicano, que acudió al lugar fuertemente armado y con un vehículo ametrallado. Además, a partir de las 17:00 horas se desplegó un segundo operativo con la participación de grúas de la SSP, unidades sin logotipos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y drones, mientras que la calle permanece cerrada al paso.
Las autoridades ministeriales no emitieron información oficial sobre los resultados del nuevo operativo, que cuenta con la participación de más de una decena de vehículos de la SSP, la PEI y del Ejército Mexicano. Las autoridades mantienen el área acordonada mientras continúan las investigaciones.