
Personal del Ayuntamiento de Motul, acompañado por elementos de la Policía Municipal y del área jurídica, llevó a cabo ayer la clausura de un supermercado, luego que presuntamente la empresa incumplió el pago de los permisos municipales correspondientes, entre ellos el derecho de uso de suelo y la licencia de funcionamiento.

Noticia Destacada
Resultados de la estrategia contra la inseguridad en Q. Roo: Homicidios disminuyeron más del 60%
De acuerdo con información recabada, el establecimiento operaba sin contar con los permisos vigentes, a pesar de las notificaciones previas emitidas por la autoridad municipal. Ante la falta de respuesta se precedió a colocar los sellos de clausura en el inmueble.
Durante el operativo, el personal jurídico y los oficiales municipales ingresaron al local y hablaron con la encargada de recursos humanos, Cindy T. V., quien manifestó desconocer el procedimiento. Luego de eso se le notificó que el establecimiento debía ser desalojado de manera inmediata.
Minutos después, clientes y empleados comenzaron a salir del lugar, mientras que parte del personal permaneció en el interior, en espera de indicaciones de la empresa. Se espera que en las próximas horas el departamento jurídico de Soriana haga los pagos pendientes para gestionar la reapertura del supermercado.

Noticia Destacada
Justicia por mano propia: Golpean a ladrones al ser descubiertos robando en un domicilio en Cancún
Esta no es la primera clausura de un comercio nacional en Motul durante la presente administración. En meses anteriores, tiendas de 24 horas y abarrotes también fueron clausuradas por motivos similares relacionados con la falta de permisos y pagos municipales.
La empresa propietaria de la sucursal clausurada y el Ayuntamiento no emitieron comunicado para pronunciarse sobre el hecho.