Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridades de Quintana Roo y con apoyo de instancias federales, detuvieron este jueves en Mérida a Juan Pablo “N”, de 43 años, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de extorsión.
La orden judicial fue emitida por un Juez de Control de Cancún, tras los hechos registrados en mayo de este año, cuando una persona denunció haber recibido exigencias económicas y amenazas por parte del imputado.
Noticia Destacada
Imputan a hombre por presunto fraude tras entregar un cheque sin fondos en Mérida
Según las autoridades, el sujeto utilizaba un perfil con nombre ficticio en un sitio web para contactar a la víctima y comenzar las presuntas presiones.
De acuerdo con las investigaciones, el ahora detenido habría exigido depósitos de dinero mediante mensajes y llamadas, bajo la amenaza de difundir información personal si la víctima no accedía a sus demandas.
Al detectar que era buscado, el individuo se mantuvo sustraído de la acción de la justicia durante varios meses.
Noticia Destacada
Capturan en Yucatán a líder e integrante de una célula criminal que opera en Veracruz
Sin embargo, los trabajos de inteligencia y localización realizados por agentes investigadores permitieron ubicarlo en la ciudad de Mérida, donde fue asegurado sin incidentes.
Tras su captura, Juan Pablo “N” fue puesto a disposición del Juez que lo requiere en el estado de Quintana Roo para continuar con el proceso legal correspondiente.