Intensa fetidez que emanaba de una vivienda en el Centro de Telchac Pueblo alertó a vecinos y al verificar encontraron el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición.
El hecho se registró en un predio ubicado en la calle 27 entre 18 y 20, donde según reportes preliminares, fue una residente de esa área quien se comunicó a los números de emergencias 9-1-1 para reportar el hedor insoportable que se percibía en el ambiente e indicó que provenía de una casa cercana que no había mostrado actividad en días.
Acudieron elementos de la Policía Municipal y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Luego de forzar la entrada al domicilio confirmaron el deceso, la víctima fue identificada con las iniciales J.M.M., un hombre de unos 85 años de edad.
Noticia Destacada
Vacaciones trágicas en Valladolid: Turista pierde la vida en el cenote “Selva Maya” en Dzitnup
Fuentes extraoficiales indican que el avanzado estado de descomposición sugiere que el fallecimiento ocurrió varios días antes.
Intervienen agentes
Tras el descubrimiento, el área fue delimitada en un amplio perímetro para preservar la escena y permitir el trabajo de las autoridades ministeriales. Un familiar de la víctima se presentó en el lugar de los hechos e informó a los agentes que el ahora fallecido mantenía una relación con una mujer que residía en la comisaría de Kiní, perteneciente al municipio de Motul, aunque no pudo aportar la identidad de esa persona.
Horas después de la confirmación, se hicieron presentes peritos y representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes iniciaron las diligencias de ley y el protocolo de investigación para determinar las causas exactas del deceso de la víctima.
Noticia Destacada
Riña en un bar del Centro Histórico de Mérida deja un muerto
Finalmente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de las labores para el levantamiento del cuerpo. Lo trasladó a sus instalaciones para llevar a cabo la autopsia con la que s determinará la causa exacta del fallecimiento.
Con eso se corroborará si fue por causas naturales (dada la avanzada edad) o si hubo algún indicio de violencia, aunque las primeras inspecciones se enfocan en situación patológica.