Quince antorchistas de Espita resultaron lesionados en un fuerte choque frontal ocurrido anoche en la carretera Muna–Maxcanú, cuando regresaban a su comunidad tras cumplir una promesa a la Virgen de Guadalupe.
Entre los heridos se encuentran dos peregrinos que quedaron prensados dentro del vehículo y tuvieron que ser rescatados con equipo hidráulico.
Noticia Destacada
Parroquia de San Cristóbal en Mérida recibirá a cientos de peregrinos por el día de la Virgen de Guadalupe
De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió a unos metros del entronque a Calcehtok, cuando una camioneta Windstar invadió el carril contrario por causas aún desconocidas y se estrelló de frente contra la camioneta de redilas —con placas CM-6747-A de Campeche— donde viajaban los peregrinos.
Los más afectados fueron el conductor y su copiloto, quienes quedaron atrapados entre los metales del vehículo. Tras ser liberados por bomberos, fueron trasladados de urgencia a hospitales.
Otros lesionados incluyen a tres menores de edad que acompañaban a la peregrinación.
Noticia Destacada
Atención: cerrarán calles en el Centro de Mérida por celebraciones a la Virgen de Guadalupe
Los automovilistas que transitaban por la zona detuvieron su marcha para auxiliar a los heridos y dar aviso a las autoridades. Minutos después arribaron agentes municipales de Opichén, policías estatales y unidades de emergencia. La vía fue cerrada cerca de una hora para permitir las labores de rescate y el traslado de los lesionados.
Bomberos emplearon las “quijadas de la vida” para liberar a los prensados, mientras que los paramédicos atendían y evacuaban a los demás peregrinos heridos.