Síguenos

Última hora

Gobierno entrega viviendas y escrituras a familias afectadas por el deslave del Cerro del Chiquihuite

Yucatán / Sucesos

Mujer da a luz a bordo de un mototaxi en Kanasín

Una mujer era trasladada a un hospital a bordo de un mototaxi en Kanasín para dar a luz, pero rompió fuente en el traslado.

La mujer dio a luz a una niña en un mototaxi en Kanasín
La mujer dio a luz a una niña en un mototaxi en Kanasín / Cortesía

Una madrugada de tensión se vivió en el fraccionamiento Alameda de Kanasín luego de que paramédicos de la Policía Municipal auxiliaran a una joven madre que dio a luz en pleno mototaxi, cuando ya no hubo tiempo de llegar a un hospital.

El hecho se registró alrededor de las 3:30 de la mañana de este jueves, tras una llamada de auxilio realizada por Daniel Jesús S. U., quien reportó que su esposa se encontraba en labores de parto dentro de su domicilio ubicado en la calle 14 con 15B del fraccionamiento. Ante la emergencia, elementos municipales se trasladaron de inmediato al sitio.

Uno de los venados murió y otro fue trasladado para recibir atención médica

Noticia Destacada

Alertan por presencia de venados en carreteras de Yucatán: se registran dos accidentes en horas

Al arribar, los uniformados localizaron a la mujer identificada como Sarumi Abigail O. C., de 23 años, con 37 semanas de embarazo, que ya había roto fuente y se encontraba en el interior de un mototaxi sin posibilidad de ser trasladada de forma segura. Con la situación crítica y el nacimiento inminente, los paramédicos actuaron con rapidez y asistieron el parto en el lugar.

Minutos después, en medio de la tensión y bajo la atención policiaca, la mujer dio a luz a una niña en buenas condiciones de salud. Tras el nacimiento, madre e hija fueron trasladadas al Centro Materno Infantil para recibir atención médica complementaria.

El hombre permanecerá en prisión preventiva por homicidio en Mérida

Noticia Destacada

Dan prisión preventiva al presunto homicida del bar “El Canario” del Centro Histórico de Mérida

Los elementos que atendieron la emergencia fueron Joel Puch Tun y Eulalio Batún Chávez, quienes lograron estabilizar a la madre y la recién nacida, convirtiéndose en pieza clave para que el parto se desarrollara de manera segura.