Síguenos

Última hora

Buscan a joven campechano desaparecido en Tabasco; último rastro en terminal ADO de Comalcalco

Yucatán / Sucesos

Dan 25 años de prisión a un hombre por homicidio en Acanceh: golpeó mortalmente a su suegro

Un hombre fue declarado penalmente responsable por homicidio calificado y violencia familiar en Acanceh.

El hombre pasará 25 años en prisión por homicidio en Acanceh
El hombre pasará 25 años en prisión por homicidio en Acanceh / Especial

Un hombre identificado como R.A.O.U. fue sentenciado a 25 años de prisión, tras ser declarado penalmente responsable de homicidio calificado y violencia familiar, luego de agredir a su pareja y atacar al padre de ella, quien perdió la vida a consecuencia de las lesiones.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la condena se obtuvo mediante un juicio abreviado, autorizado por las partes involucradas, donde se presentaron datos de prueba que permitieron confirmar la responsabilidad del acusado.

Las investigaciones se encuentran en etapa avanzada

Noticia Destacada

Feminicidios en Yucatán: Avanzan investigaciones por las muertes de una menor en Izamal y una mujer en Telchac Puerto

Los hechos ocurrieron el 7 de julio de 2024, en un predio del municipio de Acanceh, donde el sentenciado convivía con su pareja sentimental.

Durante una discusión, el hombre la agredió físicamente, situación que provocó la intervención del padre de la joven, identificado como F.M.T., quien intentó defenderla.

En respuesta, el agresor tomó un objeto de palo y lo golpeó violentamente, causándole heridas de gravedad. La víctima fue trasladada a un hospital, pero falleció días más tarde a causa de la agresión.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades

Noticia Destacada

Recuperan celular robado en una casa de empeño del Centro de Umán; hay tres detenidos

La audiencia se realizó ante la Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, donde la Fiscalía expuso los elementos probatorios que derivaron en la condena.

Además de la prisión, el sentenciado deberá pagar reparación del daño, cumplir con la suspensión de sus derechos políticos y recibió una amonestación pública para evitar reincidencia