El señor José Romero Pech recibió una llamada de extorsión en la que le exigían 3 mil pesos para “pagar a policías de Mérida”, alegando que lo habían chocado en el Centro de la ciudad y que estaba detenido.
La comunicación provino del número (52) 6465568808, con lada de Baja California, y quien se identificó como el licenciado Ayola insistió durante varios minutos en que José acudiera a un OXXO cercano para realizar el depósito.
Noticia Destacada
Atienden un presunto secuestro: Mujer pide ayuda tras llamada de que tenían retenido a su hijo en Tizimín
El extorsionador pedía que no colgara el teléfono para darle las instrucciones. A pesar de ello, la víctima se negó y manifestó que, estando en el Centro de Mérida, podría entregar el dinero personalmente, aunque el estafador insistía en el depósito.
Tras varias llamadas, José logró comunicarse con uno de sus jefes, quien confirmó que se trataba de una estafa y que no debía realizar ningún pago.
Noticia Destacada
Tizimín registra dos casos de extorsión en menos 24 horas: pedían a las víctimas hasta 9 mil pesos
En la sexta llamada, un compañero contestó al extorsionador, informándole que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Cibernética, ya había sido notificada para rastrear el número y localizar a los responsables.