
La comunidad de San Felipe está consternada tras la muerte de Felipe Alberto Z.M., director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, quien fue hallado sin vida la tarde de ayer dentro de su domicilio.
El hombre, de 40 años de edad, fue encontrado suspendido del cuello en una de las habitaciones de su hogar. Según reportes preliminares, amigos cercanos acudieron a visitarlo a las 16:00 horas, pero se llevaron la desagradable sorpresa. A pesar de los esfuerzos por reanimarlo, ya no presentaba signos vitales.
Tras confirmar la situación, los testigos acudieron al Palacio Municipal y a la Policía local para reportar el hecho al número de emergencias 911. Minutos después, elementos municipales y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al igual que representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron para recopilar datos y evidencias para elaborar el expediente.
Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encaró de las labores para el levantamiento del cuerpo. Los trasladó a sus instalaciones en Valladolid, donde se le hará la autopsia de ley para determinar la causa exacta del deceso y complementar el expediente.
El fallecimiento de Felipe generó fuerte impacto entre los habitantes del puerto, quienes lo recuerdan como una persona carismática, amable y comprometida con el bienestar de la comunidad. Durante más de una década se desempeñó como servidor público, ganándose el aprecio de muchos por su vocación de servicio.
Se desconocen las causas que lo pudieron llevar a tomar la fatal decisión. Personas cercanas afirmaron no tener conocimiento de que enfrentara algún problema personal o laboral que pudiera influir en sus acciones.

Noticia Destacada
Envían a prisión en Mérida a un hombre luego de llevarse a su hija y no regresarla con su madre
Este hecho conmocionó a los porteños, quienes no están acostumbrados a hechos de esta naturaleza en su localidad.
Por otra parte, al menos seis perros fueron encontrados muertos en diversas zonas de la ciudad de Tizimín, un hecho que habitantes consideran como un nuevo caso de envenenamiento masivo.
El hecho más grave fue en la avenida Hidalgo, donde se reportó la presencia de cinco canes sin vida en la vía pública. Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para retirar los cuerpos y recabar datos sobre lo sucedido.
Un perro más fue encontrado muerto cerca de una antigua planta refresquera, y otro en la colonia Sebastián Molas, lo que aumentó la preocupación de los habitantes, quienes aseguraron que esos hechos no son aislados.