
Al menos cuatro perros fueron envenenados en distintos puntos de Tizimín, y en ambos casos elementos de la Policía Municipal arribaron para tomar conocimiento y retirar los cuerpos que presentaban claras señales de haber consumido alguna sustancia altamente tóxica, pues tenían espuma en el hocico.
Ya son varios casos que se reportan en los últimos días, por lo que la población pide a las autoridades una investigación exhaustiva para dar con las personas que están cometiendo estos hechos que constituyen un delito.
Fue a eso de las 6:00 horas de ayer que se dio a conocer a las autoridades que un perro había sido encontrado sin vida en la calle 33 con 52 al Norte de la ciudad. Uniformados se trasladaron hasta el sitio indicado y localizaron al animal tirado frente a una vivienda.

Noticia Destacada
Envían a prisión en Mérida a un hombre luego de llevarse a su hija y no regresarla con su madre
Preguntaron a los vecinos del rumbo si habían visto algo sospechoso, pero nadie supo lo que había ocurrido. Asimismo, se trató de localizar al dueño de este perro, pero nadie lo reclamó, por lo que el cuerpo fue recogido por los agentes y llevado al relleno sanitario.
Pocos minutos después se recibió otro reporte, el cual además fue dado a conocer en redes sociales, indicando que sobre la avenida Miguel Hidalgo también había perros presuntamente envenenados, unos estaban a media calle y otros en las áreas verdes.
Hasta ahí acudieron unidades policiacas. Los agentes recorrieron la avenida y en distintos puntos encontraron tres perros muertos con espuma en el hocico. Como en el caso anterior se habló con los pobladores del rumbo, pero nadie tenía información que pudiera ayudar a dar con el o los autores de este hecho, y tampoco aparecieron los dueños de estos animales.

Noticia Destacada
Vinculan a proceso al exalcalde de Chankom tras la muerte de un joven en un mitin de Morena en Xbojón
Igualmente fueron levantados los cuerpos para ser trasladados al relleno sanitario. La comunidad pide que se aclare este tema y que se dé con las personas que están cometiendo estos terribles hechos.
Y es que, de acuerdo con información que hemos dado a conocer, son varios los casos de perros que sufren esta misma suerte en diversos puntos de esta ciudad.
Algunas personas consideran que estos hechos podrían ser un tipo de venganza ya que han sido frecuentes los casos de pobladores mordidos por canes que tienen hogar, pero que pasean libremente por las calles atacando a las personas que pasan frente a ellos.
De cualquier forma, quitarle la vida a un animal es un delito que actualmente está penalizado en Yucatán, por lo que en caso de descubrirse al autor, se enfrentaría a las autoridades.