
El pasado martes 15 de julio, la policía municipal de Tizimín, realizó la entrega de un triciclo que le fue robado a un hombre, identificado como Mateo Canche Puc de 86 años, en su predio de la calle 63-A por 62 y 60-B de la colonia Santa Rosa de Lima,
Con lujo de violencia, el presunto responsable, ingresó a la casa de la víctima para golpearlo y robarle su herramienta de trabajo. Junto con su vehículo, también se sustrajo una bolsa con 10 huevos y medio kilogramo de tortillas.
Ante esta situación, la autoridad solicitó las grabaciones de cámaras de vigilancia, propiedad de vecinos de la zona, y se logró identificar al responsable. En poco tiempo se logró ubicarlo y detenerlo, sin embargo, el triciclo no fue recuperado rápidamente.
Las investigaciones continuaron y los elementos policiales fueron informados sobre un predio, en donde el supuesto delincuente suele vender los artículos que roba. Al arribar al sitio, localizado sobre la calle 77 por 54 G, se encontraron con varios triciclos.
En ese sitio, la autoridad dialogó con la propietaria, quien indicó que por necesidad económica vendía el transporte, pero al informarle que había sido robado, accedió a devolverlo sin ningún cuestionamiento.
La policía acudió al domicilio del afectado, para entregarle su herramienta de trabajo, situación que el hombre agradeció e incluso preguntó a manera de agradecimiento: ¿Cuánto les debo por su trabajo?, a lo que los oficiales respondieron que están para apoyar a la ciudadanía.