
Una grave situación de fraude fue denunciada en redes sociales por varios usuarios luego de ser víctimas de un hombre identificado como Eduardo Argenis C.A., quien presuntamente rentaba viviendas operadas como Airbnb utilizando documentación falsa para lucrar con ellas.

Noticia Destacada
“Salí un momento y rompieron mis chapas de la casa”: Vecino de Mérida exhibe a presuntos invasores de predios
La denuncia fue realizada a través del grupo “Rentas en Mérida Yucatán”, donde una usuaria de nombre TPz Are relató el modus operandi del sujeto. Según explicó, la estafa ocurrió desde el mes de junio, cuando contactó al presunto estafador para rentar una vivienda en la ciudad.

“Jamás pensé que hasta con darnos llave, contrato y todo nos pudieran estafar. Nos mostró una casa, nos dio la llave y le transferimos en ese momento $5,000. Al volver a la casa, ya estaba habitada por otras personas, pues no era de él. No solo me estafó a mí, también a otros”, señaló la afectada en su publicación.
De acuerdo con el testimonio, el sujeto rentaba casas a través de Airbnb usando identificaciones falsas. Una vez dentro del inmueble, creaba contratos apócrifos y entregaba llaves a sus víctimas, simulando ser el arrendador legal.

La usuaria informó que Eduardo Argenis fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el pasado 10 de julio. Además, aseguró que el hombre operaba también en Cancún y Playa del Carmen, donde ofertaba incluso supuestos financiamientos de autos.

Noticia Destacada
Encabezan 11 inmobiliarias la “lista negra” de quejas ante la Profeco en Yucatán por vender “terrenos fantasma”
“Se robaba todo de los Airbnb y estafaba en efectivo con montos desde $15,000 hasta $65,000 pesos”, añadió.
Las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre el caso, pero se espera que más personas afectadas se sumen a la denuncia para robustecer el proceso legal en su contra.