Síguenos

Yucatán

Héroe de cuatro patas: Baggio se suma a la unidad K9 de la SSP Yucatán

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, presentó al nuevo oficial canino especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda.
Baggio, al igual que otros elementos de la unidad K9 fueron donados por la Embajada de los Estados Unidos
Baggio, al igual que otros elementos de la unidad K9 fueron donados por la Embajada de los Estados Unidos / Especial

La unidad K9 de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP), sumó a un nuevo elemento a sus filas. Así lo anunció el gobernador Joaquín Díaz Mena, quien presentó a Baggio, un pastor alemán certificado internacionalmente en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda.

Junto a su manejador, entrena dos veces por día y siempre está listo para acudir a operativos y puntos claves del estado en donde se requiera su presencia. Al igual que otros de sus colegas, el can fue donado por la Embajada de los Estados Unidos, y a partir de ahora, se suma a los esfuerzos para garantizar la seguridad en la entidad.

Se dio a conocer que cada oficial canino cuenta con un historial clínico personalizado que se actualice todos los días. Además, los oficiales K9, cuentan con una dieta balanceada, y son sometidos a un monitoreo constante con el objetivo de garantizar su seguridad y su buen desempeño en labores de campo.

"Me da mucho gusto que estos K9 se sumen a este gran equipo de trabajo para cuidar Yucatán, y vamos a seguir mejorando con equipamiento y con toda la tecnología que requiere la seguridad en para que sigamos siendo el estado más seguro del país", aseguró el mandatario estatal.

Siguiente noticia

Consternación en Tizimín: Hallan un perro con las vísceras expuestas