
Seis personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el homicidio de un joven de 21 años, ocurrido el pasado martes 15 de julio en un centro de rehabilitación ubicado en la ciudad de Umán, Yucatán.
Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), ejecutaron las órdenes de aprehensión giradas por un Juez de Control y pusieron a disposición de la autoridad judicial a los presuntos responsables.
La denuncia fue presentada por la madre del joven fallecido, identificado como David Israel M. S., quien se encontraba internado en el centro de rehabilitación localizado en la calle 18 entre 27 y 29 del centro de Umán.
De acuerdo con las investigaciones, el joven fue víctima de una práctica violenta conocida como “la alacraneada”, la cual consistió en colocarlo boca abajo en el suelo, con las manos y pies atados, y una almohada en el rostro que le impedía respirar.
El resultado de la autopsia confirmó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sofocación: Los detenidos son:
- Wílbert Ismael “N”, de 54 años, originario de Mérida y director del centro.
- Denis Israel “N”, de 35 años, ex interno y actual encargado, originario de Umán.
- José “N”, de 38 años, procedente de Cancún.
- Jesús Enrique “N”, de 24 años, originario de Puebla.
- Christopher Jeovany “N”, de 30 años, de Ciudad del Carmen.
- Gerardo Javier “N”, de 25 años, también de Mérida.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades legales correspondientes.