
Cinco personas fueron imputadas por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla, tras los hechos ocurridos en un centro de rehabilitación ubicado en el municipio de Umán, donde un joven perdió la vida por asfixia mecánica.
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación contra W.I.Q.C., D.I.C.Ch., C.J.H.H., J.E.C.C. y G.J.V.R., quienes permanecerán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Noticia Destacada
En Mérida, un joven de 28 años le puso fin a su vida luego de quedarse sin trabajo
Un sexto implicado, identificado con las iniciales J.C.A.C., no pudo presentarse a la audiencia inicial debido a problemas de salud, por lo que su proceso será reprogramado.
De acuerdo con las investigaciones, los seis sujetos se encontraban dentro del centro de rehabilitación cuando sometieron a la víctima para aplicarle un castigo conocido como “la alacraneada”, que consiste en atar a la persona de manos y pies, recostarla boca abajo y colocarle el rostro sobre una almohada. Esta maniobra provocó que la víctima muriera por sofocación.
Durante la audiencia, los fiscales solicitaron la vinculación a proceso de los cinco imputados; sin embargo, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia se reprogramó para el próximo 23 de julio.