
Dos cuerpos sin vida fueron hallados en altamar frente a las costas de Dzilam de Bravo, hacia el Oriente, y se cree que podrían ser de dos pescadores que están perdidos desde el pasado 13 de julio, luego de haber caído frente al litoral de Holbox, Quintana Roo.
Los cadáveres no han sido identificados, y habrían sido localizados en un punto comprendido entre aguas frente a Dzilam, con dirección a Telchac Puerto, y habrían sido llevados a la playa para ser entregados a las autoridades.
Fue hace aproximadamente cinco días cuando la embarcación Megalodón partió mar adentro con varios tripulantes, y al estar frente a las costas de Isla Holbox, dos pescadores habrían caído al mar sin que se percataran sus compañeros o el capitán de la nave. De uno de ellos se desconocen datos, pero el otro fue identificado como Fredy de Jesús Santana Escalante.
Noticia Destacada
Miles de familias yucatecas estrenarán casa este 2025; en diciembre entregarán 2 mil 400 del programa “Vivienda para el Bienestar”
Tras darse el reporte de su desaparición iniciaron operativos por parte de las autoridades, además de que pescadores a bordo de diversas embarcaciones se sumaron a las actividades para apoyar a sus compañeros y sus familias.
La mañana de ayer se dio a conocer que gracias a dichas labores se logró encontrar dos cuerpos sin vida mar adentro, en coordenadas que se encuentran frente a las costas de Dzilam de Bravo con dirección hacia Telchac Puerto. Tras ser reportado el hallazgo a las autoridades, se procedió al rescate a fin de ser llevados de vuelta a la playa y ser entregados a las autoridades para las diligencias legales correspondientes.
Hasta el cierre de la presente edición no se había confirmado si los cuerpos corresponden a los pescadores extraviados, y tampoco las autoridades habían dado información oficial sobre el tema.
Se teme que, efectivamente, pudiera tratarse de los pescadores progreseños, ya que por el momento no hay reporte de otros hombres de mar desaparecidos en las costas yucatecas.
En días pasados informamos que el incidente ocurrió aproximadamente a 33 millas náuticas de la isla, en aguas nacionales, y de inmediato generó preocupación en la región, según declaró Alberto Pérez Villatoro, representante de las cooperativas de la zona Norte de Lázaro Cárdenas.
Noticia Destacada
¿A qué fue el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena a la CDMX? Esta fue su agenda
El reporte indicaba que ambos pescadores cayeron al agua alrededor de la 1:00 horas del pasado 13 de julio. El incidente tuvo lugar aproximadamente a 33 millas náuticas al Norte de Holbox, es decir, a poco más de 60 kilómetros de este destino turístico, en una zona considerada de aguas nacionales, por donde navegan grandes buques pesqueros y de transporte.
La Capitanía de Puerto de Holbox hizo un llamado urgente a todas las embarcaciones que se encontraban en las proximidades de la zona del incidente para que prestaran apoyo en la búsqueda y difundan la información entre otros barcos, a fin de que hubiera más probabilidad de localizarlos.
Como se aprecia, se tuvo contacto con trabajadores del sector del vecino estado de Quintana Roo para establecer una labor coordinada y de apoyo para localizar a los pescadores, pero desgraciadamente se les encontró sin vida. Pese a lo anterior, se reconoció la colaboración que hubo en todo momento.