Síguenos

Yucatán / Sucesos

Gabinete de Seguridad confirma aseguramiento de vehículos de lujo tras el cateo en Temozón Norte, en Mérida

La FGR aseguró celulares, vehículos, computadoras y memorias USB en el cateo al Norte de Mérida.
Efectivos federales catearon la vivienda de un empresario que en vida fue acusado de fraudes
Efectivos federales catearon la vivienda de un empresario que en vida fue acusado de fraudes / Especial

La madrugada del martes, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano llevaron a cabo un operativo en una residencia ubicada en una zona exclusiva de Temozón Norte.

Al respecto, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó sobre el aseguramiento de 14 vehículos de lujo junto a otros objetos.

Indicaron que elementos de Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Semar, Fiscalía y Policía Estatal, catearon un inmueble y aseguraron 14 vehículos de lujo, cuatro laptops, dos tablets, una terminal para tarjetas bancarias, tres memorias USB y 10 celulares.

Sin dar más detalles, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mantiene las investigaciones sobre este cateo al Norte de Mérida.

Vecinos de “Zobuka” comentaron que no lo veían desde el sábado.

Noticia Destacada

Abuelito muere en la soledad de su casa en la colonia Canul Reyes de Progreso

De acuerdo con los primeros reportes, la propiedad intervenida pertenece a la viuda de un empresario asesinado en septiembre del año pasado. Era dueño de un lote de autos de alta gama situado frente a una plaza comercial situada a la salida a Progreso.

El ataque ocurrió la noche del sábado 14 de septiembre del 2024, cuando el hombre fue emboscado a las afueras de un bar en la plaza Royal Campocielo, cerca del fraccionamiento Las Américas. Fue acribillado con múltiples disparos, lo que le causó la muerte poco después, a pesar de los intentos por salvarle la vida.

Aunque los autores materiales del crimen fueron capturados por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), las autoridades no han logrado esclarecer quién o quiénes estuvieron detrás del homicidio. El empresario extinto estaba presuntamente vinculado con fraudes millonarios relacionados con la venta de vehículos importados de manera irregular, conocidos como “autos chocolate”.

La joven pensó que sería víctima de un delito y rompió la ventana del Va y Ven

Noticia Destacada

Joven rompe la ventana de un Va y Ven en Mérida; pensó que sería víctima de un delito

En el operativo de ayer se efectuó sin la participación de la SSP y se mantiene hermetismo. Extraoficialmente, se supo que el cateo forma parte de una investigación por crimen organizado, derivada de un expediente abierto en Cancún, Quintana Roo.

Hasta ahora, las autoridades ministeriales no han confirmado si hubo personas detenidas ni se han revelado los hallazgos obtenidos durante el cateo.

Desde las primeras horas, elementos de fuerzas federales delimitaron la zona de la calle 48 con 72 en el citado fraccionamiento, donde residía en empresario José Dávila, originario de Monterrey, quien era propietario del lote de autos de lujo “JAH Motos”.

El perímetro de dos calles alrededor de la propiedad fue asegurado y hasta las 10:00 horas se mantenía una fuerte presencia de elementos de seguridad dentro de la residencia y los alrededores. La presencia de los policías y varios vehículos oficiales sorprendió a vecinos, quienes desconocían el motivo del movimiento inusual en esa privada.

Siguiente noticia

Abuelito muere en la soledad de su casa en la colonia Canul Reyes de Progreso