
Lamentable hallazgo se registró la mañana de ayer en la colonia Canul Reyes del puerto de Progreso, donde fue encontrado sin vida un hombre de la tercera edad en avanzado estado de descomposición. El hecho ocurrió en un departamento ubicado en la calle 96 entre 37 y 39, donde el ahora fallecido vivía solo.
El hombre, identificado por vecinos únicamente como “Zobuka”, fue visto por última vez el pasado sábado cuando ingresó a su vivienda. Desde entonces, no se volvió a tener noticias de él, hasta que un vecino notó un fuerte olor fétido proveniente del interior del departamento. Ante la sospecha de una tragedia, alertó al propietario del predio, quien a su vez avisó a las autoridades.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Ministerial se trasladaron al lugar, donde al abrir la vivienda, asegurada por dentro, localizaron el cuerpo sin vida del hombre, quien ya presentaba signos evidentes de descomposición.
Las primeras investigaciones apuntan a que el fallecimiento ocurrió por causas naturales, aunque será el Servicio Médico Forense (Semefo) que determine con precisión la causa de muerte mediante la autopsia de rigor.
Vecinos externaron su consternación, quienes describieron al ahora fallecido como una persona reservada, pero respetuosa. Indicaron que vivía solo desde hace algún tiempo y rara vez recibía visitas, lo que dificultó que su fallecimiento fuera detectado antes.

Noticia Destacada
Detienen en Yucatán a carpintero acusado de presunta violación en el Estado de México
Hechos en aumento
Este caso no es aislado en Progreso. En los últimos años, se han documentado varios incidentes similares, en los que personas de la tercera edad que viven en soledad mueren dentro de sus domicilios sin ser encontradas sino hasta días después, cuando el olor del cuerpo alerta a los vecinos.
Autoridades hicieron un llamado para fomentar el acompañamiento y el cuidado de personas adultas mayores, especialmente aquellas que viven solas, con el fin de evitar que tragedias como esta se repitan.