
Fuerte movilización se registró este viernes en un predio del fraccionamiento Solana de Tixcacal en Mérida tras el reporte de la localización de tres menores extranjeros, quienes fueron reportados como desaparecidos por su madre.
De acuerdo con el reporte de la madre identificada como Makala M.P., sus siete hijos habrían sido sustraídos por su padre, Joseph J.B., también de nacionalidad estadounidense.
La mujer relató en sus redes sociales que los menores fueron vistos por última vez en el puerto de Chelem en Progreso, donde la familia vivía desde hace casi un año.
Compartió que su esposo la golpeó y presuntamente drogó para llevarse a sus hijos Nikola, 11 años; Joseph, 9; Aubrielle, 7; Orion, 6; Earthum, 4; Polaris, 2; y Azrael, de 6 meses.
Tras el reporte ante las autoridades, este viernes se ejecutó un operativo en Mérida, donde los menores fueron encontrados.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) realizan el operativo para las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene las investigaciones, y hasta el último reporte, se desconoce el paradero del padre.