Síguenos

México / Sucesos

Hallan a gemelos en una maleta tras confuso accidente en Veracruz; estaban deshidratados

Dos bebés de 10 meses fueron sustraídos en Minatitlán durante un accidente vial. Horas después, fueron hallados dentro de una maleta con signos de deshidratación. Fiscalía de Veracruz investiga.
Los pequeños presentaban signos de deshidratación y fueron trasladados de emergencia a un hospital
Los pequeños presentaban signos de deshidratación y fueron trasladados de emergencia a un hospital / Especial

Un hecho inusual ha conmocionado al sur de Veracruz. La noche del viernes 11 de julio, dos bebés gemelos de apenas 10 meses fueron encontrados al interior de una maleta tras haber sido sustraídos durante un confuso operativo vial en el municipio de Minatitlán.

Según reportes oficiales y testimonios de testigos, todo comenzó cuando Guillermo “N”, padre de los menores, conducía presuntamente en estado de ebriedad por el bulevar Instituto Tecnológico, a la altura de las colonias Oaxaqueña y Buena Vista Norte.

El hombre impactó su camioneta Toyota contra un taxi y, en lugar de detenerse, intentó huir del lugar. Fue detenido poco después por la policía.

Durante la detención, una mujer que no presentó ninguna identificación se acercó y afirmó ser la madre de los gemelos.

Los involucrados fueron aprehendidos en la colonia Proterritorio de la ciudad de Chetumal

Noticia Destacada

Intensa persecución en Chetumal resulta en la detención de dos sujetos

Los agentes, sin verificar su identidad, le entregaron a los menores. Más tarde se descubrió que no era la madre, sino una presunta conocida del detenido, que aprovechó el caos para llevárselos.

Horas más tarde, un operativo de búsqueda permitió localizar a los gemelos dentro de una maleta en una vivienda de la colonia Infonavit Paquital.

Los pequeños presentaban signos de deshidratación y fueron trasladados de emergencia a un hospital. La mujer que los sustrajo no fue localizada.

La madre biológica de los bebés se encuentra hospitalizada desde hace más de 10 días, por lo que los niños estaban al cuidado de su padre, ahora bajo custodia policial por el accidente y las lesiones causadas a los pasajeros del taxi.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz abrió una investigación por presunta privación ilegal de la libertad. Las autoridades de protección infantil han asumido la custodia temporal de los menores.

IO

Siguiente noticia

Exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez, es prófugo de la justicia; lo vinculan con crimen organizado