
Una mujer fue reportada a una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que transitaba por la calle 51 entre 54 y 56, luego de que vecinos intervinieran y la detuvieran después de sorprenderla golpeando a su padre, un hombre en silla de ruedas, a quien también tiró al pavimento, causándole diversas lesiones.
Los hechos ocurrieron durante el fin de semana. De acuerdo con datos recabados, vecinos de la zona escucharon gritos provenientes de la calle. Al salir para ver qué sucedía, observaron como un hombre, conocido en la localidad como Chivo, se encontraba tirado en el suelo, mientras una mujer lo atacaba físicamente. Tanto la víctima como los testigos identificaron a la agresora como su hija.

Noticia Destacada
Colaborador de Mario Machuca es señalado como presunto autor intelectual de su homicidio
El hombre, de aproximadamente 70 años, pedía ayuda a gritos. Varios vecinos se acercaron para intervenir, pero la mujer intentó impedirlo, diciéndoles que no sabían quién era ella. A pesar de eso, lograron alejarla y ayudaron al adulto mayor, colocándolo nuevamente en su silla de ruedas. Sin embargo, ya presentaba una lesión sangrante en el rostro.
En ese momento, una patrulla de la SSP pasaba por el lugar. Los testigos hicieron señales para que se detuviera y, al informarles lo sucedido, los oficiales descendieron y solicitaron el apoyo del paramédico de la Policía Municipal. Poco después, arribó al sitio la ambulancia Y-62 de la corporación.
Los paramédicos valoraron al lesionado e informaron que presentaba heridas lacerantes y múltiples contusiones, pero que no era necesario trasladarlo a un hospital.
El adulto mayor es conocido en la ciudad por ser llevado diariamente a las puertas de supermercados para pedir caridad. Incluso porta un cartón donde se describe su situación de salud, con el fin de recibir apoyo de la ciudadanía. Según testigos, la mujer que lo agredió este fin de semana es la misma que lo transporta y recoge de esos lugares todos los días.
Después de ser atendido, el hombre expresó que no quería volver con su hija y solicitó ser llevado a La Casa del Anciano. Sin embargo, se le explicó que para su ingreso era necesario realizar un trámite que debía ser gestionado por un familiar.
Vecinos que presenciaron los hechos señalaron que en esa calle hay varias cámaras de videovigilancia, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades para recuperar las imágenes del momento de la agresión y así interponer una denuncia.