Reporte ciudadano activa protocolo por aparente aparato explosivo similar a una granada de mano, en la vía pública de la calle 39 por 66 y 68 de Progreso.
Este jueves por la mañana autoridades policiacas estatales y municipales atendieron de forma inmediata un reporte ciudadano por la localización de un objeto antiguo con apariencia de granada tirada en la vía pública, en la calle 39 por 66 y 68 de la colonia Revolución, en este municipio de Progreso, lo que generó alarma entre los colonos y curiosidad.
En el sitio fue encontrado un objeto metálico visiblemente oxidado, colocado sobre la acera junto a un predio, cuya forma corresponde a una granada de entrenamiento militar, aunque su naturaleza exacta aún no fue confirmada.
Noticia Destacada
Cajera de una tienda en Mérida usó la tarjeta de una clienta y realizó cargos por casi 30 mil pesos
De manera preventiva, la zona fue delimitada mientras se realizan las verificaciones correspondientes, sin que se registraran personas lesionadas ni incidentes adicionales, así mismo se solicitó la intervención de especialistas en materiales de guerra del Ejército Mexicano, quienes determinarán si el objeto es inactivo o representa algún riesgo para la población.
Por su parte personal de la Policía Estatal de Investigación, comenzó a solicitar las grabaciones de las cámaras de seguridad de los predios cercanos, para intentar dar con la identidad del responsable de este incidente, al no saberse si pudo tratarse de una broma en caso de ser un objeto inofensivo o algún hecho mayor.
Noticia Destacada
Caen “falsos choferes de plataforma” en Mérida; robaban a pasajeros y los abandonaban en zonas alejadas
Hay que recordar que este incidente no ha sido el primero registrado en Progreso, debido a que si bien es la primera ocasión reciente que se encuentra un objeto de este tipo en la cabecera municipal, en años recientes se tiene conocimiento de al menos dos objetos similares encontrados en la comisaría de Flamboyanes, los cuales en aquellas ocasiones se trataron de granadas inactivas que fueron atendidas por el Ejército y retiradas del lugar.
Vecinos de la zona se mostraron preocupados por la presencia del objeto, pero destacaron la rápida movilización de los cuerpos de seguridad pública, quienes de forma casi inmediata acudieron al lugar para verificar la situación y delimitaron la zona para prevenir cualquier tipo de incidente.