CANDELARIA, Campeche.- Edgar Joaquín Ramos Grajales, expresidente de la Comisión de Procesos Internos y actual Consejero Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), podría enfrentar denuncia penal por acoso sexual a una jovencita exestudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec) de Miguel Hidalgo.
En capturas de pantalla en que se evidencia la acusación que pesa en contra de Ramos Grajales y enviadas a esta Redacción, se comprueba como este seudo líder priista trataba de persuadir a la joven que actualmente cursa estudios de enfermería a tener una relación con él.
A pesar de que la joven trataba siempre de cortarlo, éste la acosaba constantemente con mensajes, desde su cuenta de Facebook con su fotografía, la chica aseguró que la asediaba de manera constante.
Textualmente señala la captura “ya sé que no quieres que te escriba, solo quiero decirte que el día que necesites algo estoy a tus órdenes, lo que sea y a la hora que sea”, y remarca, “eres muy bonita me gustas un buen no sé porque no puedo dejar de verte”.
Pero pues cuando no se puede, ni para que seguir insistiendo, así es la vida de los feos, pero ya sabes aquí estoy para cualquier cosa.
La joven le contestó, “gracias por tus palabras y siento decirte estas cosas, pero prefiero evitarme problemas”, y él contestó: “no sé a qué problemas te refieres por eso no lo entiendo, pero lo que si entiendo es que, pues no puede uno forzar una amistad y mucho menos algo más, ni modos”, y concluye aún con un “¡chale ok, pero pues ya sabes a tus ordenes!”.
El acusado quien tras la derrota del PRI en este municipio se quedó sin aspiraciones de trabajo anda vociferando a los cuatro vientos que será asistente de su madrina política, la ex candidata de este partido a la Presidencia Municipal, Marina García Méndez cuando sea nombrada por el Gobernador del Estado, como Subsecretaria “C” de la zona Sur, cargo que hoy ostenta el político calakmuleño, Luis Humberto Castillo Valenzuela.
Habitantes de este municipio reprobaron las acciones de Edgar Joaquín Grajales Ramos, y señalaron que “si eso hace ahora, que se puede esperar de esta persona una vez que se le dé tantito poder”.
(Texto y fotos: POR ESTO!)