Campeche

'Rosiñol colocó piezas en la Comuna”

Adalberto Estrada Casanova, presidente de la asociación civil de Minitaxis Ecológicos condenó que Celina Santos Alayola, Alberto Medina Abimerhi y Alfonso Flores Loeza, son tres burócratas más reciclados en la administración que encabeza el espurio Alcalde Oscar Rosas González, pero que en realidad están al servicio de Jorge Rosiñol Abreu como cuota política por el apoyo que dio el “panista” en las campañas proselitistas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Luego de reposar en la Subsecretaría de Desarrollo Económico de Carmen, Santos Alayola brincó a la dirección de Desarrollo Urbano Municipal, donde podrá arreglarle todos los “boquetes abiertos” a los negocios de “El Rojo”, acorde a fuentes del interior del Ayuntamiento, aseveró el también jubilado de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El negocio primero

Aseguró que Rosiñol Abreu mantiene desarrollos inmobiliarios y construcciones peligrosas como la que hace asociado con orientales de COSL en la avenida Edzná en la colonia Mundo Maya.

“Estos proyectos no contaron con el aval de Martha Velázquez López, anterior jefa de Desarrollo Urbano en la administración que encabezó el ex edil Pablo Gutiérrez Lazarus”.

La falta de confianza para darle las autorizaciones no se debió al incumplimiento de parte de Rosiñol Abreu en la documentación, sino a su falta de lealtad política y por negarse a pagar lo que valía en ese entonces el trámite, aseveró Estrada Casanova.

“Por su capricho para su beneficio y el de su familia -NO para el pueblo- ‘El Rojo’ se ‘divorció’ del Partido Acción Nacional (PAN) cuando le negaron una diputación plurinominal a su hijo”.

Arrinconado, buscó refugio con su amigo Rosas González, al que le manifestó todo su apoyo en una comida que le hizo en su casa durante las campañas proselitistas previas al 1 de julio, narró el entrevistado.

Acuerdos

“Entre los pactos a los que llegaron si ganaba Rosas González, era el de colocar a Santos Alayola en Desarrollo Urbano; y a Flores Loeza y Medina Abimerhi en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac)”.

Santos Alayola le arreglaría el asunto con los permisos, mientras que los otros dos serían sus escuderos desde adentro de la administración para contratos y licitaciones a su favor.

Rosiñol Abreu operó en contra del PAN en las comunidades donde lo apoyó Rosario Baqueiro Acosta y Juan Curi de Mamantel para darle el triunfo al espurio Alcalde Rosas González; actualmente hay varios lacayos suyos colocados en puestos como funcionarios públicos en la Región de los Ríos, soslayó.

“Medina Abimerhi, quien fue secretario del Ayuntamiento cuando Rosiñol Abreu fue Alcalde (2003-2006), funge como ‘coordinador’ en el Smapac, otro puesto inventado para inflar la nómina municipal”.

De esta forma, Rosiñol Abreu aseguró su patrimonio, es decir, que sus empresas y negocios no estén sujetos al yugo de la ley de Rosas González -como los demás- para el bienestar de su familia, NO del pueblo.

(Texto: Agustín Ferrer /

Fotos: Especiales / A. Ferrer)