
El caso del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, continúa avanzando en los tribunales.
Este viernes, un juez vinculó a proceso a seis de las 13 personas detenidas, quienes enfrentarán cargos relacionados con delitos contra la salud y posesión de armamento.
Delitos imputados a los detenidos
De acuerdo con las autoridades judiciales, a David “N”, Joshua “N”, Abraham “N” y Sandra “N” se les atribuyen delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
En tanto, Francisco “N” y Norma “N” fueron procesados por narcotráfico y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, lo que llevó su caso al fuero federal.
Todos los imputados deberán permanecer en prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso judicial.

Noticia Destacada
Revelan fotos de detenidos por asesinato de colaboradores de Clara Brugada: suman 13 capturados
Otros implicados en el caso
Paralelamente, un juez dictó prisión preventiva justificada contra Arturo “N”, acusado de narcotráfico, delitos contra la salud y uso indebido de tarjetas de circulación.
Su situación legal se definirá el próximo 27 de agosto, luego de que la defensa solicitara la ampliación del término constitucional.
Asimismo, el jueves pasado se confirmó la vinculación a proceso de Nery “N”, quien enfrenta cargos por homicidio, feminicidio y asociación delictuosa.
Un caso que sacude a la capital
El asesinato de Guzmán y Muñoz ha generado un fuerte impacto político y social en la capital, ya que ambos trabajaban estrechamente con la actual jefa de Gobierno.
Con estas resoluciones judiciales, la investigación avanza hacia esclarecer los móviles del crimen y las estructuras criminales detrás del caso.
IO