
Anoche, una vez más, los amantes de lo ajeno intentaron sustraer el cableado de alta tensión, proveniente de las líneas eléctricas sobre la carretera federal Champotón–Campeche, a la altura del poblado de Ciudad del Sol, provocando un corte parcial en el suministro eléctrico, de manera específica en las zonas de: Ciudad del Sol y La Joya. Ante esta situación, un grupo de pobladores de estas demarcaciones se organizaron y emprendieron rondines de vigilancia comunitaria.
De acuerdo con los reportes recabados, anoche la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un reporte indicando otro intento de robo al cableado eléctrico sobre la carretera Champotón hacia Ciudad del Sol, respectivamente.
Ante esta situación, las Comisarías de La Joya y Ciudad del Sol confirmaron que solicitaron el apoyo de pobladores para emprender acciones de vigilancia, al tiempo que la CFE aplicaba los correctivos correspondientes.
“Acudimos de inmediato al lugar con la colaboración de ciudadanos. Recorrimos el tramo afectado y la CFE logró reinstalar los cables que intentaron sustraer los amantes de lo ajeno”, destacó la comisaria de La Joya a través de redes sociales.

HABRÁ MAYOR VIGILANCIA POLICIAL EN LA ZONA…
Debido a estos incidentes, la policía incrementará sus rondines de vigilancia donde se están cometiendo estos intentos de robos al cableado eléctrico. Los moradores no descartan la posibilidad de seguir realizando sus rondines vecinales.
SE DESPLAZAN EN AUTOS LOS ROBA CABLES…
Según los reportes, los roba cables se desplazan en vehículos, donde transportan sus herramientas y cargan los cables robados, sin importar lo peligroso que resulte.