Síguenos

Campeche

La peor temporada turística

VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Prestadores de servicios turísticos, lancheros, restauranteros, hoteleros y en general todo el sector comercio, registran baja demanda en sus servicios en estos meses, considerados como temporada baja.

Empresarios del ramo mencionaron que sólo cuatro paseos por la laguna registran en promedio, mientras que en los hoteles se ocupan de 1 a 3 cuartos, cuando mucho, lo que ha sumido en la desesperación a sus dueños, debido a que tienen que pagar salarios y en general la operatividad de los inmuebles.

“Ya estamos preocupados, porque podemos decir que es la peor temporada, porque no hay nada de demanda, a pesar de todo eso, estamos preparados para atender a quienes así lo soliciten y pues entendemos que hay que reforzar las acciones de publicidad y promociones para hacer que nos visiten”, coincidieron en señalar entrevistados al respecto.

Aseveraron que todavía les queda noviembre de temporada baja, pero esperan que en el puente largo del Día de Muertos puedan reponerse, mientras llega diciembre , que es un mes de fiestas y vacaciones, siendo Isla Aguada uno de los lugares que mantiene buena aceptación entre los visitantes decembrinos.

“Incluso hay operadoras turísticas que trabajan con alguna de las cooperativas, que ya están entablando comunicación con nosotros para traer viajes turísticos nacionales e internacionales, por lo que creemos que nos va ir bien”, dijo uno de los prestadores de servicios.

Los foros nacionales y los de carácter internacional a los que les ha tocado acudir, son plataformas ideales para promocionar los servicios que se prestan en la Villa, pensando no únicamente en el plano personal, sino que se lleva toda la publicidad de los demás negocios locales que desean ser promocionados.

Los sectores turísticos de Isla Aguada se dicen estar involucrados directamente en la preocupación mundial sobre la educación ambiental, misma que va de la mano con la actividad que realizan, pues se tratan de preservar los recursos naturales de la isla y sus alrededores, como los manglares, aves, delfines, pesca responsable, entre otros.

En un recorrido por el área de Malecón se pudo observar poca actividad de visitantes, además de sargazo que arribó a la orilla, producto del mal tiempo que prevalece en estos meses.

(Texto y fotos: Norma González)

Siguiente noticia

'Crece en grande” la inseguridad