VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Habitantes de la comunidad Ignacio Gutiérrez comentaron que las autoridades -agentes municipales-, deben de ser obligados a estar cuando menos unas horas en la oficina de la agencia que fue hecha para eso, para darle atención a la gente, pues nadie la ocupa y vienen las autoridades de Sabancuy y las reparan para nada.
Una persona que omitió su nombre por temor a represalias del agente municipal Idilio Méndez Hernández, sostuvo que con esta ya son dos veces que ocupa este cargo, pero nunca está en la oficina para atender a los ciudadanos que así lo requieren.
“Pero si nunca está en su oficina lógico que la gente tiene que ir a su casa y así poder hablar con él, para diciembre se tendrá otro Agente Municipal, ojalá y al que se elija no sea igual que el que tenemos, que sí vaya a la agencia a atender a la gente, ya que hay cosas que se deben de tratar entre el afectado y la autoridad y no se debe de enterar nadie más.
Pero si vas a su casa está su esposa y sus hijos, no hay privacidad entre la autoridad local y la población que va por algún problema”, coincidieron en acusar varios vecinos de este ejido.
“Ya Ignacio Gutiérrez ya está grande y también hay muchos problemas, por lo tanto, las autoridades deben de tomar más en cuenta eso y no tratarnos como si fueramos un rancho”.
(Texto y foto: Jorge Jiménez)