Síguenos

Última hora

Atacan taller de hojalatería con bomba casera en Chetumal

Campeche

Altos mandos deben comparecer

En recientes días ha habido homicidios, sin que a la fecha haya aprehensión de los responsables, además, un policía al volante de su patrulla mató a una mujer y dos niños, ocasionando que ciudadanos lincharan a un elemento, que no tuvo qué ver, como forma de hacerse justicia; estos actos sólo demuestran que en Carmen los altos mandos encargados de la seguridad están fallando, expresó Ricardo Sánchez Cerino, diputado del Distrito XI.

“La parte medular es lo que está sucediendo en Carmen, el asesinato de tres personas en la colonia Benito Juárez, que ya habían pasado seis días y no había habido solución, que no se había integrado la carpeta para girar una orden de aprehensión, fuimos solicitados a través de la barra de abogados para intervenir y agilizar el proceso”, informó.

Dijo que es deber de las autoridades integrar carpetas de investigación correctas, sin necesidad de que nadie les vaya a ejercer presión; ahora, siguen sin aprehender a alguien, pues dejaron pasar seis días para empezar con el proceso, sólo le estaban dando tiempo de escapar a los culpables.

“Nos mencionaron que tenían un cuerpo de inteligencia, pero no sé dónde está ese cuerpo, es fecha de que no han aprehendido a nadie, es un peligro que estén en la calle, exigimos que se capture a los asesinos, nosotros como parte de la comisión de impartición de justicia, que actúen lo más pronto posible”, aseguró.

Indicó que los índices delictivos se salieron de control, pues ya apareció una mujer degollada en la colonia Tierra y Libertad, y los policías en lugar de cuidar a los ciudadanos, están implementando retenes.

“Esos retenes son un modo de recaudar economía para el municipio, ¿dónde está Oscar Rosas que prometió en campaña que iba a velar por la seguridad?, no lo veo, así que les exijo que trabajen, como diputado y ciudadano estoy preocupado, cualquier está inmerso a ese peligro”, puntualizó.

Al respecto de lo acontecido el domingo en la noche, en el que elementos de la Policía Municipal ocasionaron un choque en el que murieron una señora y sus dos menores hijos, y se lapidó a otro elemento que estaba en la zona, el legislador opinó que es indignante y se debe aplicar la Ley.

“Les pido a las autoridades que actúen, que se le tenga que fincar responsabilidad a quien la tenga, que sean duros con quien tenga la culpa; cuando las autoridades se vuelven sordas y mudas, sucede eso, porque la ciudadanía ya está harta, no aguantan más, por eso actúan así, sentimos que no hay justicia, y es alarmante”, subrayó.

Sánchez Cerino abundó que la gente reacciona de forma desesperada es porque se agotó el recurso del diálogo, porque no hay justicia por quienes deben impartirla, porque la población es rebasada por la violencia, no les queda más remedio que incurrir en eso.

“Subiré a la tribuna para pedir que comparezcan ante el Congreso las autoridades competentes, que nos digan qué está pasando, y por qué no actúan, y no creo que ningún partido se oponga, porque todos estamos inmersos, cualquiera está propensa a sufrir estas desgracias; y esto de acuerdo en que aplique la justicia, que se vaya quien se tenga que ir, pero antes que nada soy garante de la justicia, que se aplique en tiempo y forma; repruebo la violencia, pero como ciudadano veo que a eso nos están orillando las autoridades con su incompetencia”, concluyó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Carlos Valdemar /

POR ESTO!)

Siguiente noticia

Dulce tradición se impone a la crisis