CHAMPOTON, Campeche.- A dos meses de que concluya el año, los hechos contradicen al Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien en su momento se comprometió públicamente a que desde el año pasado iniciarían los trabajos de ampliación del Malecón de la ciudad.
En la zona donde supuestamente se realizará la ampliación del Malecón y que, según anunció Moreno Cárdenas, tendría además de una ciclopista, una pista de atletismo, no existe al día de hoy indicio alguno de que ahí se realizará la obra.
Sobre el derecho de vía en la carretera Champotón-Isla Aguada aún permanecen instaladas numerosas fondas de comida, y la superficie está llena de maleza.
Aunado a ello, está vigente la negativa de los prestadores de servicio gastronómicos del parador “cockteleros” de reubicarse por tercera ocasión a una zona aún sin definir.
Representantes de los mismos comerciantes reprochan que nadie se ha preocupado por dialogar con ellos, de ahí que estén a la defensiva por si se les pretende desalojar del sitio.
De igual manera, el sector naval militar de Champotón se mantiene adueñado del derecho de vía frente a su unidad habitacional sobre la carretera Champotón-Isla Aguada.
Otro compromiso incumplido
Junto con la ampliación del Malecón de Champotón, el nuevo hospital de la ciudad es otra de las obras anunciadas por el Gobierno campechano que supuestamente comenzarían a construirse el año pasado y de las que no se ve el menor indicio.
(Texto y foto: Alejandro Landeros)