
En al menos dos sectores de la ciudad, es el caso de Tierra y Libertad, y en la zona de la llamada Aguadita de Cantemó, que colinda con el Infonavit Moch Cohuó y Guadalupe, la presencia del mosquito se ha agravado en esta temporada de lluvias.

Noticia Destacada
Pescadores de Isla Arena dan ultimátum a buzos foráneos en Campeche: Dos días para que salgan
De acuerdo con algunos ciudadanos, estos espacios que acumulan de manera natural una gran cantidad de agua se han convertido en criaderos potenciales para la proliferación del mosquito.
Desde Tierra y Libertad, Marisol Méndez Che comentó que un terreno de grandes dimensiones que colinda con varios predios acumula agua, generando la proliferación del insecto:
“Estaría bien que lo vengan a verificar para prevenir la presencia de mosquitos malos que te pueden causar enfermedades. Hay mucha larva de mosquito, eso es una realidad, y lo pueden venir a constatar”.

Por su parte, Alex Delgado López y Mariel Chang Gómez comentaron que la Aguadita de Cantemó está repleta de agua, y que igual hay mucha presencia de insectos:
“A esto hay que sumarle la cantidad de predios que están sucios, repletos de maleza y cacharros. Pedimos que por lo menos vengan a aplicar un control larvario, ya que por las noches la presencia del mosquito es muy insoportable”, concluyeron.
JGH