Síguenos

Última hora

Asaltan Farmacia Guadalajara en Candelaria: Se llevan 6 mil pesos; sospechan autorobo

Campeche

Fomentan alcoholismo en ejido

CANDELARIA, Campeche.- Ante los problemas sociales, intrafamiliares y hasta decesos violentos que ha generado la presencia de un establecimiento de bebidas embriagantes clandestino en la comunidad de Vicente Guerrero, un grupo de vecinos encabezados por el agente municipal y comisario ejidal, José de la Cruz Hernández Guzmán e Israel Figueroa Núñez, respectivamente, exigen la clausura de ese tugurio.

Acudieron el miércoles a dialogar con las autoridades del municipio, pues quien tiene ese clandestino Juan de Dios Guzmán Velázquez asegura contar con permiso del Ayuntamiento, pues eso inicio como Junta de Mejoras, pero nosotros pedimos que se cerrara, pero éste lo siguió fomentando de manera particular.

Indicaron que, desde hace poco más de un año, esta persona ha estado vendiendo bebidas embriagantes sin control alguno y ha generado un clima de inseguridad, porque se registran riñas callejeras en que salen a relucir armas punzo-cortantes de fuego y se han registrado dos muertes,por lo mismo, además, una persona estuvo a punto de fallecer pues fue arrastrado por su caballo al estar en estado de ebriedad montando.

Asimismo, genera problemas entre las familias, porque los jefes del hogar gastan su dinero en las cantinas y luego agreden a sus mujeres que les reclaman ese proceder.

Inconformidad

Los inconformes indicaban que según Juan de Dios, contaba con un permisos emitido por el Ayuntamiento y por el Director Administrativo de Seguridad Pública, José Israel Huchín Chín, por lo que pedían dialogar con el edil, pero no se encontraba, fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento, Abner Xochicali Márquez Villegas, el Director Administrativo de la policía municipal y algunos regidores.

Se les aclaró que el Ayuntamiento no ha expedido ningún permiso porque no tienen injerencia en esas cuestiones y les pidieron a los inconformes que presentaran su queja ante la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam).

Aseguraron que la junta de mejoras desapareció y el acusado se ha dedicado a vender de manera particular.

Exigencia

Tras la reunión exigieron a la Copriscam que cumpla con sus funciones y acudan a realizar un operativo en dicha comunidad para clausurar y sancionar el responsable porque no cuenta con permisos para hacerlo y solo está acabando con la paz social que se vivía en esta población.

(Texto y fotos: Redacción POR ESTO!)

Siguiente noticia

Alito cierra el paso a oficinas de PEMEX