
Este jueves llegaron a las costas de Quintana Roo, específicamente a Puerto Juárez, los capitanes que estuvieron desaparecidos en altamar y que fueron rescatados por un buque de carga y elementos de la Marina.
Jorge Aragón y Ricardo Argáez, los dos capitanes que fueron rescatados a la deriva en el Golfo de México, tras días de incertidumbre, desaparecidos en altamar y luego de un buque carguero polaco y la Marina de México le devolvieron la vida y la oportunidad de reencontrarse con su tierra, los capitanes cozumeleños llegaron a las costas de Quintana Roo.
En enlace telefónico con la gobernadora Mara Lezama Espinosa en el programa “La Voz del Pueblo”, a su arribo a la base naval de la Marina en Puerto Juárez, los capitanes lograron abrazar a su familia y narrar brevemente su experiencia.
Durante en enlace telefónico, la mandataria estatal les informó que, con la solidaridad de los quintanarroenses, el apoyo de la Marina y de particulares, se inició un operativo de búsqueda desde el momento en que se supo de su incomunicación.
Tras expresar su solidaridad con los capitanes, les comentó “abracen a su familia”.

Los capitanes llegaron a las 8 de la mañana de este jueves a la base naval de Puerto Juárez, luego de ser localizados y rescatados por un buque polaco en el Golfo, hacia donde los arrastró la corriente marina cuando estaban a 28 millas de Isla Mujeres.
Fue el pasado 20 de agosto cuando Jorge y Ricardo, zarparon de Key West en Florida con destino a Isla Mujeres, un viaje previsto de 12 a 14 horas, por lo que se esperaba llegar el 22 de agosto.
Lamentablemente, los capitanes explicaron por medio de un video que muy cerca de Isla Mujeres la embarcación Regal de 33 con el nombre “Chuleta”, se quedaron sin combustible y fue entonces cuando una corriente marítima los arrojó a 220 millas, dejándolos en la deriva en altamar.

Noticia Destacada
Intensificaron búsqueda de Jorge y Ricardo, capitanes desaparecidos rumbo a Isla Mujeres
Luego de labores de búsqueda, el 25 de agosto, se reportó que Jorge y Ricardo, estaban con vida y habían sido rescatados por un barco de carga liderado por un capitán polaco, esto en el Golfo de México, cerca de las costas de Yucatán.
Finalmente, las autoridades correspondientes remolcaron la embarcación del Golfo hasta el Caribe Mexicano, donde finalmente llegaron la mañana de este jueves.
Hoy ya están de regreso a casa tras oraciones y esperanza de sus familiares para encontrarlos sanos y salvo.