El secretario del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, arremetió en contra de los coordinadores del Ayuntamiento del Carmen, pues éstos quieren imponer su voluntad y pisotear los derechos de los trabajadores sindicalizados. Aseguró que su homónimo, pero del Sindicato del Ayuntamiento del Carmen, Miguel Ramón Córdova, sólo afecta a los intereses de los obreros.
El dirigente aseguró que, pese a que está en toda la disponibilidad de trabajar en coordinación con el Gobierno municipal, ya hay coordinadores que quieren mover personal sin autorización, cuando eso no debe de ser así, por ello sostendría una reunión con el secretario del Ayuntamiento de Carmen, Carlos Arjona, para explicarle la situación que se está presentando.
“Vamos a empezar a aterrizar los temas pendientes de toda la administración y esperando que los nuevos jefes, porque ya empiezan a meter presión a los trabajadores. No quiero decir esta palabra, pero ya empiezan a meter presión y eso no se vale, ese es uno de los temas que vamos a platicar”, expresó en entrevista.
De igual forma, mencionó que ya son varias áreas que empiezan a decir que van a cambiar personal. Un ejemplo sería la delegada del Mercado de Mariscos, pero ya quieren cambiarla sin argumento alguno, cuando ese no fue el acuerdo.
Asimismo, mencionó que todo cambio que quieran hacer deben de tomar en cuenta al sindicato, pero que no empiecen con ese autoritarismo de querer mangonear a la gente, pues -reiteró- ese no es el acuerdo.
Dijo que el coordinador del Mercado de Mariscos es personal del Director de Servicios Básicos, por lo que ya habló con Jaerhs José Echavarría, pues ya estuvo en el DIF y una cosa era lo que hablaban y otra la que hacía.
En cuanto a las declaraciones de Ramón Córdova sobre el amañado de cuotas sindicales expresó: “Quiero que lo que voy a decir se publique como tal, ese sindicatito que representa, su misma gente está cansada de tanto que les ha robado. Que no se meta conmigo, por eso hablo con la verdad, él no tiene nada que reclamarme a mí, él es un cero a la izquierda, tengo tantos temas pendientes que ver en todo el Estado que no nos vamos a rebajar a dichas difamaciones”.
Por último, el líder del SUTPMIDEC dijo que tienen temas pendientes algunos pagos como el de Sabancuy, Nuevo Progreso y Mamantel, pero espera que en los próximos días ya queden resueltos todos esos temas.
(Texto y fotos: Ignacio Morales)